Cartelista de Romería 2017: José Cerezal

José María Jiménez Cerezal, conocido artísticamente como José Cerezal, es el encargado de realizar el cartel anunciador de la LIX Romería en honor del Inmaculado Corazón de María.

Nacido en el sevillano barrio de San Lorenzo, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura desde el año 1998.

En su haber tiene más de una treintena de exposiciones, individuales y colectivas. Su obra se ve influenciada por las escuelas impresionistas y postimpresionistas, añadiendo su impronta personal a su obra desde lo figurativo hasta lo abstracto.

De su amplia gama de carteles, destacan las realizadas para la Hermandad de la Esperanza Macarena para anunciar las Fiestas del Rosario en el año 2008, el de la Hermandad del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta para conmemorar su Aniversario Fundacional, distintos carteles anunciadores de la Romería de Torrijos de Valencina de la Concepción, pueblo en el que está actualmente afincado, realizando los carteles de los años  2000, 2001, 2013 y 2014. De la Romería del Rocío, tiene los de la Hermandad del Rocío de Triana, Valencina de la Concepción o recientemente el de Gines.

Asimismo en este año 2017 ha tenido una gran trascendencia su obra, al realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla y el de la Velá de Santa Ana.

La presentación de su obra para nuestra Romería tendrá lugar el próximo viernes 1 de septiembre a las 21.30 horas en un acto que será presentado por Dña. Nuria Barrera Bellido, amiga personal de José Cerezal y autora del cartel del pasado año.

Con este acto daremos el pistoletazo de salida al mes de septiembre durante el cual desarrollaremos multitud de actividades que concluirán con la celebración de nuestra Romería del Domingo 24.