Hermandad del Inmaculado Corazón de María -  Torreblanca, Sevilla.
Hermandad del Inmaculado Corazón de María -  Torreblanca, Sevilla.

En la distancia

Escrito por NHD. Manuel Lozano Romero

Publicado en el boletín de septiembre de 2013

El amor de nuestra Bendita Madre no entiende de distancias ni de océanos. Uno puede extrañar los aromas, las texturas, los sabores, los sonidos, los colores de nuestro último domingo de Septiembre. También se pueden extrañar los cohetes de Borreguero, el tamboril de Manolo, los sonidos de los cascos de los caballos, la Salve ante las hermanas de Cristo Rey...

 

Pero lo más importante es que nuestra Madre nunca abandona a sus hijos y, por mucho que extrañemos todas estas cosas los que estamos tan lejos, su Inmaculado Corazón que tanto amor derrocha, prevalece siempre y te reconforta aunque muchas veces y yo el primero, seamos ingratos con Ella... Pero siempre está ahí, con su Corazón traspasado y siempre dispuesta a ayudarnos, a consolarnos, a interceder por todos nosotros.

 

De todas formas reconozco que es difícil vivir nuestra Hermandad desde la distancia, aun cuando hoy en día las nuevas tecnologías te lo pongan más fácil. La convivencia en el día a día marca mucho y crea un vínculo personal entre los hermanos que es imposible sustituir. Pero, volviendo un poco a lo que dije antes, sabes que nuestra Hermandad está ahí, cada vez más radicada en su barrio y con un grupo de hermanos que trabaja y lucha por ella sin desfallecer aun cuando los recursos sean tan limitados. Cuando esos hermanos se vayan vendrán otros que seguirán con la misma constancia y ahínco trabajando por nuestra querida Hermandad, como así ha sido desde hace 55 años.

 

Por eso, con la tranquilidad de que la Hermandad está en buenas manos y que perdurará siempre en el tiempo y en nuestros corazones, sueño y anhelo con optimismo volver a tener la oportunidad en un futuro no muy lejano (eso espero) de vivir la Hermandad en toda su dimensión, de participar en los Cultos, de saborear su gloriosa procesión y, cómo no, de disfrutar esa explosión que sacude a toda Torreblanca el día de su Romería... Esta Hermandad me ha dado mucho más de lo que yo, torpemente, le haya podido dar a ella y me ha marcado significativamente.

 

Mientras tanto, sabiendo y siendo consciente de las circunstancias y las limitaciones de tener un océano de por medio seguiré esperando ese reencuentro que se producirá tarde o temprano, aunque irremediablemente os eche mucho de menos a todos.

Recibid un fraternal abrazo desde la tierra en la que la Reina de Guadalupe se hizo presente entre nosotros ante el indio Juan Diego.

Eventos Parroquiales

--------

Misa diaria (salvo lunes)

21:00h ICM - Misa

Domingo

10:00h Cap. SFJ - Misa

21:00h ICM - Misa

 

¿Quiere hacerse hermano?

Pulse aquí para más información y descarga del formulario de solicitud.

Lista de Correo

Envíe su dirección de correo y manténgase informado de los eventos y noticias de nuestra  hermandad.

Enviar

Novedades

Boletín Septiembre 2017 Boletín Septiembre 2017
Guía Romería 2017 Guía Romería 2017

Conozca Nuestra Salve

Letra, música, origen...

Ver más

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hermandad del Inmaculado Corazón de María