Almacen de notas informativas de la página de inicio. Esta sección debe estar oculta.

13 de mayo Se celebra la festividad de Nuestra Señora de Fátima, advocación originada por las apariciones de 1917 en la población portuguesa de Fátima. Dichas apariciones fueron las que promovieron por petición de la virgen la actual devoción al Inmaculado Corazón de María, iniciada por la consagración de Portugal y posteriores del mundo, la Iglesia y la humanidad por distintos papas.

Pentecostés Festividad en la que se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles 50 días después de la resurrección de Jesucristo. Esta venida ocurre 10 días después de su ascención, que se celebra por ello el domingo anterior a Pentecostés.

Festividad Santísima Trinidad Se honra específicamente a Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin tener como motivo un acontecimiento salvífico, ni la memoria de un santo.

Festividad Corpus Christi Es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Se celebra el jueves después del domingo de celebración de la Santísima Trinidad, 60 días después del Domingo de Resurrección. En España se ha trasladado al domingo siguiente salvo en lugares de especial tradición.

Festividad Sagrado Corazón de Jesús Dedicada a la devoción al corazón físico de Jesús como un símbolo del amor divino. Así mismo a la vida emocional y moral de Jesús, especialmente, a su amor por la humanidad. Se celebra el viernes posterior al Corpus Christi.

Festividad Inmaculado Corazón de María Dedicada a la devoción al corazón físico de María y a su persona como fuente y fundamento de todas sus virtudes. Se venera expresamente su Corazón como símbolo de su amor a Dios y a los demás. Se celebra el sábado siguiente al viernes del Sagrado Corazón de Jesús.

Festividad Ntra. Sra. del Carmen Advocación de la Virgen originada en el Monte Carmelo, Israel. Se celebra el 16 de julio porque en esa fecha la Virgen se apareció a San Simón Stock, superior de los carmelitas, y le hizo entrega del escapulario. En España, es protectora de los marineros y patrona de la Armada, además de patrona de multitud de poblaciones. Referencias: Conferencia Episcopal Española - Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María - Wikipedia

Festividad de San Joaquín y Santa Ana. Dedicada a los santos padres de la Virgen María el 26 de julio. De forma individual son patrones de poblaciones por todo el mundo pero por su condición conjunta de abuelos de Jesús son los patrones de los abuelos.

Festividad de la Asunción de la Virgen María. El 15 de agosto tiene lugar la celebración de la subida de la Virgen María al Cielo. Siendo la fiesta más solemne y una de las más antiguas en honor de la Virgen, multitud de advocaciones son festejadas este mismo día.

Festividad de la Natividad de la Virgen María. El 8 de septiembre se celebra el nacimiento de la Virgen María, 9 meses después de la Inmaculada Concepción. Al igual que ocurre con la de la Asunción, esta festividad lleva celebrándose desde hace mucho tiempo y muchas advocaciones son celebradas este día. Por ejemplo, Ntra. Sra. de Consolación de Utrera o Ntra. Sra. de Regla en Chipiona.

Ejemplo de publicación

destacada en Inicio