Peregrinación de Torreblanca

Escrito por nuestro director espiritual D. Francisco Morales Mamely S.J.

Publicado en el boletín de junio de 2013

“María, por su parte, guardaba todos estos recuerdos en su corazón. ” - Lucas, 2,19.

Con un tono festivo, cercano, humano y sencillo, Torreblanca se ha acercado un año más a visitar a la Virgen del Rocío.

Cuántas dudas, inquietudes, ilusiones, en un año de crisis, de dificultades y estrecheces como fue la vida de María, que este año en Almonte, se nos hacía más cercana y familiar.

A Ella en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, elevamos nuestras plegarias. Son recuerdos de sueños, de pensamientos de infancia y adolescencia, donde tal vez, quedó perdida una oración que hoy brota, de nuevo, hecha vida desde nuestros corazones, precedida y despedida de un familiar Coro con recuerdos del pasado y promesa de un futuro. En un ambiente de oración, emocionado y festivo, saludamos a Nuestra Señora del Rocío:

Los que hemos venido desde Sevilla, desde Torreblanca. Hemos hecho un camino de Eucaristía, de Angelus y de oración. Desde la Raya Real te enviamos un Ave-María de saludo y anuncio de nuestra llegada. Hemos hecho un camino de cantos, de sol, de luz, de agua y de aire. Como es el camino de nuestras vidas: Luminoso, a veces, o sombrío. Entre luces y oscuridades. Confiado y lleno de fe. Como lo es nuestra existencia entre penas y alegrías, entre amor y desamor, entre rosas y espinas. Y hemos venido con el Simpecado de la Hermandad de Gloria del Inmaculado Corazón de María para depositar a tus plantas flores que den colorido a nuestras vidas, que Tú llenes de Paz y de Esperanza.

Te pedimos en este atardecer, casi ya de primavera, que nos concedas las primaveras del cariño de hermanos, del amor incondicional a los otros, de la cercanía a los pobres, de la atención a los enfermos.

Ponemos a tus pies a nuestro Barrio para que mires todo lo que en él hay de tristeza, como en una tarde de Viernes Santo miraste el dolor de Nuestro Padre Jesús Cautivo y lo entendiste a la Luz Pascual de la Resurrección.

Quisiéramos quedarnos junto a Ti, tan cerca como lo estamos de Nuestra Titular, el Inmaculado Corazón de María. Pero antes de despedirnos, en este atardecer almonteño, queremos pedirte salud material y espiritual. También te pedimos trabajo, alegría y serenidad para nuestras familias y tranquilidad para nuestro Barrio.

Y un último recuerdo para los más alejados: por todos los presos y los de nuestro Barrio. Por los enfermos, los sin techo ni pan, los que viven en la soledad y el desamor.

Te damos las gracias por tu presencia en nuestras vidas, por la luz de tu mirada, por tu cálida sonrisa, por la acogida en tu corazón. Deseamos que seas Rocío en nuestras vidas.

Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo que nos manifestó el amor de Dios, nos convirtió en hermanos y desde la Cruz en hijos tuyos.

Ante la Virgen del Rocío, en Almonte a once de marzo de dos mil trece, en el Año de la Fe.