Hermandad del Inmaculado Corazón de María -  Torreblanca, Sevilla.
Hermandad del Inmaculado Corazón de María -  Torreblanca, Sevilla.

Un sueño cumplido

Escrito por NHDña. María del Carmen Mancera Torrejón

Publicado en el boletín de septiembre de 2013

Son las cuatro de la mañana, me contestan al preguntar la hora. Miro de nuevo a lo lejos la puerta quirúrgica, mientras oigo los comentarios que los demás hacen para aliviar la tensión provocada por la ausencia de noticias...

 

En mi cabeza empiezan a sonar otra vez los ecos de Esperanza Macarena. Esos compases me llevan a un tiempo de infancia, en el que me veo rodeada de capas de merino y en el que a través de la nube de incienso veo a esos señores que portaban unas velas altas y unos cofrecitos con cadenas, mas tarde sabría que se llamaban ciriales e incensarios, que provocaban aquella aromática niebla. Recuerdo que fue entonces cuando nace en mí el deseo de portar aquel objeto del que se desprendían aquellas evocadoras nubes.El paso de una enfermera me vuelve a traer a la realidad. De nuevo, pregunto la hora, son las cuatro y cuarto.

 

En mi cabeza vuelven a sonar los compases antes evocados. Pero ahora no me llevan a unos años atrás, sino a unas hora antes... a la tarde del sábado anterior, a esa madrugada de espera e inquietud.

 

Con paso ligero me dirijo a la Iglesia de la cual saldrá la procesión, con la perspectiva de llevar el tan ansiado incensario, y pensando en los años que han tenido que transcurrir para conseguirlo. Años y años de espera para ver saciada una ilusión infantil, que me era negada en mi Hermandad de la Redención cuando las mujeres no podían salir, y me siguió siendo negada cuando se encargó al Grupo Joven de dicha hermandad de organizar el cuerpo de acólitos.

 

¡Lo Conseguí! Aún así se que te puse en un compromiso, que ante mi insistencia; solo me faltó pedirtelo de rodillas; cediste para darme esa oportunidad. De todo corazón Jesús, muchísimas gracias.

 

Desde la sacristía escuché la Función y una vez terminada te acercaste y me dijiste, vete a vestir, aquella túnica que tanto trabajo te costó encontrar, y rodeada de jovencitos asumí el papel de protectora y me declaré la madre de todos ellos, que no habían tenido que esperar media vida para verse allí. Nerviosa y expectante me coloqué delante del humilde y entrañable paso que, con su colorido exorno floral portaba el Inmaculado Corazón de María, y empecé con un rítmico vaivén a perfumar con incienso su recorrido. Pocas veces se tiene en la vida la certeza de no querer estar en ningún otro lugar.

 

Y formamos el cortejo. La tarde gris y amenazante contrasta con la algarabía de los miembros de la banda y de los vecinos que, arreglados para la ocasión, esperan en la plaza de la Iglesia. Extendida la noticia de que al fín he conseguido mi deseo recibo felicitaciones incluso de personas que no conozco, y empezamos a recorrer las calles del barrio. Un barrio entregado a cuanto se celebra en sus calles.

 

Al cabo de un buen rato el ansiado objeto del deseo, el incensario, tuvo que pasar a otras manos. A las mías llegó un cirial con el que llevé a cabo el resto de la procesión. Pasé de acólita turiferaria a ceroferaria, algo que no menos acabó mi ilusión. Gracias Nati por tus palabras de aliento.

 

Y así entre marchas, palmas, vivas, cantos, petaladas, fuegos artificiales, calles engalanadas y chorreones de cera volvimos a la Iglesia. Y tras el canto de la Salve se dio por terminada la procesión. Al quitarme la dalmática solamente pensaba ¡Qué experiencia tan emocionante!. Momentos después mi móvil me devolvió a la realidad, tenía varias llamadas perdidas. Pasé del ilusionado discurrir por las calles de Torreblanca a la sorpresa de la llegada de ese órgano que tanto tiempo llevábamos esperando. Me vuelvo a remover en la silla, son las cinco de la mañana. Las puertas del área quirúrgica se abrieron para dar paso al cirujano que había efectuado la operación: ha sido muy complicada pero todo ha salido bien, habrá que esperar... Esperamos, y todo siguió bien.

Eventos Parroquiales

--------

Misa diaria (salvo lunes)

21:00h ICM - Misa

Domingo

10:00h Cap. SFJ - Misa

21:00h ICM - Misa

 

¿Quiere hacerse hermano?

Pulse aquí para más información y descarga del formulario de solicitud.

Lista de Correo

Envíe su dirección de correo y manténgase informado de los eventos y noticias de nuestra  hermandad.

Enviar

Novedades

Boletín Septiembre 2017 Boletín Septiembre 2017
Guía Romería 2017 Guía Romería 2017

Conozca Nuestra Salve

Letra, música, origen...

Ver más

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hermandad del Inmaculado Corazón de María