Hermandad del Inmaculado Corazón de María -  Torreblanca, Sevilla.
Hermandad del Inmaculado Corazón de María -  Torreblanca, Sevilla.

Noticias 2012

Pregón de Romería 2012

El día 22 de Septiembre tuvo lugar en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María el quinto pregón de Romería. Este corrió a cargo de D. Luís Miguel González Blázquez, Hermano Mayor de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

Todo comenzó a las 20.00 horas con la Eucaristía, donde estuvo presente el nuevo Tamborilero, José María Jiménez Gil; el cual amenizó el acto con sus sones y finalizó la velada tocando la Salve a la Titular.

 

El pregón se inició de la mano de NHD. Joaquín Romero, pregonero del año 2011, el cual introdujo pequeños esbozos de su pregón para presentar a D. Luís Miguel González.

 

Luís Miguel González Blázquez, nació en Sevilla el día 21 de Marzo de 1979, estudió tanto la EGB como Bachillerato en Torreblanca. Cursó primero de Farmacia por la Universidad de Sevilla y es titulado Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Actualmente es empresario en el sector del Transporte.

 

Se respiraba un ambiente romero, con una iglesia repleta de personas ansiosas por no perderse una cita clave en Torreblanca en el mes de Septiembre. Estuvieron presentes la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Dolores y la del Inmaculado, las Hermanas de Cristo Rey, la Comunidad de Jesuítas y el Grupo Joven del Inmaculado; además de multitud de romeros y Hermanos de esta Hermandad.

 

Luís Miguel, al que le gustan que le llamen Luísmi, nos contó que le pilló de sorpresa que fuera designado para tal menester. Nuestro Hermano Mayor, Manuel Falcón, confió en él, ya que la conexión para las dos Hermandades resulta fundamental para esta Junta de Gobierno.

 

En este pregón se hizo un recorrido por los distintos barrios de Sevilla, haciendo especial hincapié en el nuestro, el cual fue alabado en todo momento por las numerosas virtudes que posee. Nuestro pregonero se metió en el papel de un historiador y nos empezó a recordar los orígenes de la Hermandad, así como el de todas las personas que la hicieron posible.

 

Relató sus vivencias del último domingo de Septiembre, comenzando con la tradicional misa de Romeros y terminando con la llegada a la Parroquia de San Antonio de Padua.

 

Su familia estuvo muy presente durante el pregón, especialmente su hija María, quien nació el día siguiente a la Salida Procesional de Nuestra Titular. Todos los allí presentes recordaremos este día como una anécdota, ya que Luísmi tuvo que abandonar el cortejo para reunirse con su mujer y emprender el camino hacia el Hospital.

 

Todos nos dimos cuenta de la importancia que tiene para nuestro pregonero la unión entre las dos Hermandades del Barrio, sin imponerse ninguna sobre otra; porque la diferencia es lo que hace especial a cada una de ellas.

Animó al Grupo Joven a seguir cooperando con la Hermandad como actualmente, ya que asistió a la Peregrinación y vio la enorme labor que éste desempeñó para el disfrute de todos.

 

El público se volcó con la exaltación del pregonero y lo respaldo con a través de calurosos aplausos que llenaron la iglesia de un aroma especial.

Tras éste, la Junta de Gobierno y el Grupo Joven invitaron a todos los asistentes a una convivencia para fomentar la unión entre Hermandad.



Presentación del Cartel 2012

El día 7 de Septiembre de 2012 tuvo lugar en la Parroquia del Inmaculado la presentación del cartel de Romería, realizado a cargo de NHD. José Manuel López López.

 

El autor es Hermano de Nuestra Hermandad y él mismo se ofreció para elaborar dicho cartel, siendo éste el segundo que realiza. El primero que confeccionó fue el del cincuenta aniversario, hace cuatro años.

 

Esta pintura consta de la carreta del Simpecado sobre un fondo azul, rodeada por tres palomas que engarzan los colores de la Hermandad, símbolo de nuestra Romería.

 

A dicho acto no pudo asistir el creador de la obra, ya que se encontraba fuera por motivos laborales. En su representación, acudió su madre que estuvo presente durante toda la misa hasta la revelación del cartel.

 

El Hermano Mayor le acompañó a descubrir el lienzo, mientras la Secretaria pronunciaba unas palabras sobre éste.

Madre del autor junto al Hermano Mayor descubriendo el cartel
Junta de Gobierno junto al cartel

XXII Peregrinación al Rocío.

Presentación de la Hermandad.

El día 11 de marzo se realizó, como ya viene siendo habitual cada año, la tradicional peregrinación al Rocío. Este año era la número XXII y para cuál contábamos con más de 200 peregrinos.

 

La salída inició desde la Parroquia de nuestra barriada, teniendo la primera parada en la entrada de la Raya Real, dónde se realizó nuestra querída eucaristía y el posterior desayuno.

 

El camino que la Junta de Gobierno decidió para realizar es el conocido como el de "El camino de la Virgen", dando inicio al mismo desde las cercanías del Polígono Industrial de Almonte hasta la ermita de la Virgen. Todo se realizó sin ningún tipo de problemas, exceptuando la calor que nos acompañaba, pero hay que  agradecer el magnífico día que tuvimos.

 

En la hora de la comida, después de disfrutar del magnífico arroz campero, se comenzó a vivir una agradable y amena convivencia entre cantes y bailes típicos, dando paso de nuevo a nuestro peregrinar hasta la ermita.

 

A la hora de la presentación, se realizó una magnífica entrada con todos los peregrinos cantando, y con nuestro Párroco y Director Espiritual dándonos el merecido recibimiento ante la Virgen del Rocío.

 

Para finalizar este magnífico día, seguimos nuestra convivencia hasta la Casa Hermandad de Dos Hermanas, dónde se descansó un poco para iniciar la vuelta de nuevo hasta nuestra barriada.

 

Desde aquí, la Junta de Gobierno le gustaría agradecer a todos los Peregrinos que acompañó a la Hermandad, así como a todas esas personas que nos ayudaron a organizar toda la Peregrinación.

Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato.

Junta de Gobierno junto el Hno. Mayor de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

En la pasada semana, los días 28, 29 1, 2 y 3 de Febrero, tuvo lugar el Solemne Quinario en Honor y Gloria a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, dónde estuvo invitada la Junta de Gobierno para representar a nuestra Hermandad, dónde asistió la Junta a diario.

 

El día 4 de Marzo asistió la Junta de Gobierno al complento a la Solemne Función Principal de Instituto, dónde nuestro querido Hno. Mayor de la Hermandad de Los Dolores, D. Luís Miguel González Blázquez, dedicó unas breves pero entrañables palabras a nuestra Hermandad y a la Junta de Gobierno.

 

Después de dicho acto, asistimos a una convivencia en los salones de la Casa Hermandad de Los Dolores junto a otras Hermandades, Asociaciones y personalidades que asistieron.

 

Desde aquí nos gustaría felicitar a la Hermandad por el satisfactorio quinario que realizaron y desearle una buena estación de penitencia el 31 de Marzo.

 

 

Un Saludo.

Carreras de galgo con liebre mecánica y carreras de cintas a caballo.

Junta de Gobierno junto a Hermanos que prestaron su ayuda

El pasado 18 de Febrero del presente año, realizamos un acto público en nombre de la Hermandad para recaudar fondos para el derrumbe y la nueva construcción de nuestra Casa Hermandad.

 

Dicho acto fueron unas Carreras de Galgos con liebre mecánica y Carreras de cintas a Caballo. Se celebró en las explanadas posterior del IES. Torreblanca, contando con una gran aceptación por parte del barrio.

 

La Junta de Gobierno, con la ayuda de varios hermanos y del Grupo Jóven, preparó un Ambigú para el deleite de todos los asistente.

 

A la hora de los actos principales tuvimos una serie de problemas con la liebre mecánica, ya que era la primera vez que se realizaba tal acto en nuestro barrio y desconocíamos al completo su funcionamiento, desde aquí nos gustaría agradecer a todos los asistentes por la enorme paciencia que mantuvieron y por toda la ayuda desinteresada.

 

Dado que la hora corría en nuestra contra, decidimos aplazar la carrera de cintas, sin fecha concreta aún. Desde aquí queremos pedir disculpas a toda persona que quiso participar en dicho acto y no pudo ser.

 

En resumen, exceptuando los contratiempos, nos quedamos un dulce sabor de boca, y de nuevo agradecer a todos los que se acercaron por allí.

 

Un saludo.

Eventos Parroquiales

--------

Misa diaria (salvo lunes)

21:00h ICM - Misa

Domingo

10:00h Cap. SFJ - Misa

21:00h ICM - Misa

 

¿Quiere hacerse hermano?

Pulse aquí para más información y descarga del formulario de solicitud.

Lista de Correo

Envíe su dirección de correo y manténgase informado de los eventos y noticias de nuestra  hermandad.

Enviar

Novedades

Hoja Informativa Junio 2017 Hoja Informativa Junio 2017

Conozca Nuestra Salve

Letra, música, origen...

Ver más

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hermandad del Inmaculado Corazón de María