Hermandad del Inmaculado Corazón de María -  Torreblanca, Sevilla.
Hermandad del Inmaculado Corazón de María -  Torreblanca, Sevilla.

Convocatorias

A continuación se informa de las distintas convocatorias, concursos o llamamientos que la Hermandad realice.

 

 

Comunicado de Junta de Gobierno (20160330)

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, quiere informar a todos sus Hermanos que con motivo de la celebración del Año Santo de la Misericordia, se están llevando a cabo las gestiones oportunas desde hace meses para la realización de una peregrinación junto a los distintos grupos que conforman nuestra Parroquia y a su vez junto a nuestra querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua así como los grupos parroquiales de San Antonio de Padua.

 

Dicha peregrinación se realizará al Santuario de Nuestra Señora de Consolación de la localidad sevillana de Utrera, estando a la espera de recibir la fecha concreta por parte del organismo pertinente. La peregrinación, al igual que la que tuvo lugar con motivo del Año Jubilar de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, servirá para que ambas Parroquias y las Hermandades de nuestro barrio ganen el jubileo de forma conjunta, estrechando los lazos de unión entre ambas y dando la posibilidad a los Hermanos de ambas Corporaciones y grupos parroquiales de celebrar una jornada de convivencia en tierras utreranas.

 

Así mismo, queremos aclarar para que no exista ninguna duda hacia nuestros Hermanos, que esta Peregrinación será la única que realizará nuestra Hermandad, ya que existen otros grupos y entidades que han desarrollado sus propias peregrinaciones, evitando así la posible duda que pueda existir entre los Hermanos y vecinos de Torreblanca.

 

Todos los pormenores de la Peregrinación serán debidamente anunciados en los medios oficiales de nuestra Corporación, para que puedan participar el mayor número de personas, junto a esta Peregrinación y con la llegada de los distintos Triduos en Honor del Inmaculado Corazón de María se llevarán a cabo diferentes actos, aún por determinar, para la conmemoración del Año Santo de la Misericordia.

 

Sin otro particular, recibid un afectuoso saludo en Cristo Resucitado y su Bendita Madre en el misterio de su Inmaculado Corazón.

Lista de correo y actualización de datos (20160201)

¿Quieres estar al tanto de todas las noticias y actos que organice nuestra Hermandad?

 

Envíanos tu dirección de correo electrónico a la dirección
info@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es
y te enviaremos de forma personal, rápida y directa todos los detalles de nuestra Hermandad, actos, noticias, convocatorias...

 

Si eres hermano, ayúdanos además a actualizar nuestra base de datos, añadiendo en ese mismo correo todo aquello que haya podido cambiar y que repercuta en la base de datos de nuestra Hermandad.

Colaboración con las tómbolas benéficas de la Hermandad

Se hace un llamamiento a todo empresario, comerciante, hermano o simpatizante para que colaboren con nuestras tómbolas benéficas con la donación de cualquier objeto o producto que pueda ser entregado como premio.

 

De especial interés son los lotes de productos promocionales y los artículos de merchandising como los que varias empresas han venido donando. Son premios válidos y una buena forma de promoción comercial y como benefactores nuestros.

 

Agradecemos también la aportación de juguetes tanto nuevos como usados en buen estado que hagan que los niños disfruten a la vez que colaboran con nuestra hermandad.

 

Igualmente también son aceptados vales para un servicio o descuentos para aquellos profesionales que quieran colaborar y aprovechar para dar a conocer sus servicios al mismo tiempo.

 

Contacten con la mayordomía de la Hermandad para concretar las donaciones.

Muchas gracias.

Contactar

 

NO VIGENTES

Entre todos decidimos (20160328)

La Delegación de Participación Ciudadana presentó a las Entidades inscritas en los Consejos de Participación el Plan Decide.

 

Dicho plan recoge las mejoras que necesita nuestro barrio en cuestión de urbanismo, espacios públicos, centros educativos, etc.  Las propuestas han de ser presentadas por las distintas entidades que forman parte del Consejo de Participación Ciudadana, es por ello que nuestra Hermandad recogerá por escrito todas aquellas propuestas que presenten nuestros Hermanos y cualquier vecino que desee participar.

 

El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo viernes, por lo que las solicitudes deberán ser remitidas a nuestra Hermandad por los diferentes medios de comunicación existentes. Por un lado de forma presencial en nuestra Casa-Hermandad durante el horario de Secretaría, Martes y Jueves de 19 horas a 20:30 horas o bien enviando un correo a la dirección info@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es

 

Del mismo modo, podrás también dejar un sobre con tu propuesta en el buzón de nuestra Hermandad, en el caso de que la Secretaría esté cerrada.

 

Esperamos vuestra participación. ¡Entre todos mejoramos nuestro barrio!

 

Campaña "Comparte una ilusión 2015" - Beneficiarios (18122015)

Nuestra Hermandad este año a través de distintos organismos atenderá a 220 niños de familias necesitadas de nuestro barrio.

 

Cualquier familia necesitada puede registrar la solicitud en nuestras dependencias situadas en Plaza Corazón de María 5, junto a la Oficina de Correos.

 

La documentación a aportar es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del Libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento colectivo
  • Fotocopia de la demanda de empleo.
  • Certificado de no recibir prestación alguna (SAE-SEPE-SEGURIDAD SOCIAL...)

El horario para presentar las solicitudes es:

De lunes a jueves

11.30-13.00 horas

19.30-21.00 horas

Cabalgata de Reyes Magos 2016 (14122015)

Nuestra hermandad organiza la carroza del Rey Baltasar de la Cabalgata de Reyes Magos de nuestro barrio del próximo 6 de enero de 2016.

 

Todas las personas que quieran formar parte del grupo de beduinos pueden informarse a través del teléfono 628762959.

Campaña "Comparte una Ilusión 2015" (16102015)

Nuevo comienzo de la Campaña Comparte una Ilusión. Recogeremos todos los juguetes que se encuentren en buen estado para que niños de familias necesitadas de nuestro barrio disfruten del día de Reyes.

 

Este año además las personas, familias o grupos de amigos que lo deseen podrán hacerse cargo de una de las cartas que los Reyes Magos no pueden atender. En la carta escrita por los niños se detalla un juguete y un artículo de necesidad (ropa, zapatos...).

 

Los juguetes pueden entregarse en la Casa Hermandad, Plaza Corazón de María nº5, junto a Correos, los lunes y jueves de 19:30h a 21:00h. También puede llamarnos y pasaremos a recogerlos.

 

Teléfonos: 628762959 - 722377691

 

Necesitamos tu colaboración

¡Comparte una ilusión!

Lotería de Navidad 2015 (16102015)

La Hermandad juega el número 21323 para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad. Todos aquellos interesados pueden conseguir décimos a 23 euros en Pl. Corazón de María nº5.

Cabildo General Ordinario (14112015)

Tal y como se anunció en el Boletín de la Hermandad del pasado mes de Septiembre, se convoca a los hermanos de la Hermandad a Cabildo General Ordinario, que se celebrará el próximo viernes 20 de noviembre a las 20:45h en primera convocatoria y 21:15h en segunda convocatoria con el siguiente orden del día:

  1. Lectura de un Texto Sagrado.
  2. Lectura del Acta del Cabildo anterior y aprobación si procede.
  3. Lectura y aprobación si procede de las Memorias de la Hermandad correspondientes al ejercicio anterior.
  4. Lectura y aprobación si procede de las cuentas generales de la Hermandad.
  5. Aprobación si procede de las propuestas y proyectos presentadas por la Junta de Gobierno.
  6. Informe del Sr. Hermano Mayor.
  7. Propuestas de los Hermanos presentadas con tres días de antelación a la celebración del Cabildo General.
  8. Ruegos y preguntas referentes al orden del día tratado.
  9. Oración final por los Hermanos Difuntos.

 

Comunicado oficial (21082015)

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María desea exponer que en el inicio del próximo mes de Septiembre se pondrá en funcionamiento la nueva página oficial en la red social Facebook de nuestra Corporación, aclarando que hasta la fecha en la que se comunique la creación de dicho portal, la Hermandad no posee página o cuenta oficial en dicha red.

 

Es deseo de esta Junta de Gobierno que dicha página sea motivo de participación entre los Hermanos y Devotos del Inmaculado Corazón de María y que la misma venga a complementar la información que se muestra actualmente por medio de la Web Oficial (www.hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es) y la cuenta en la red social Twitter (@hdadinmaculado), para que así todas las novedades y noticias de nuestra Hermandad alcancen una mayor difusión.

 

La Junta de Gobierno trabajará por la mejora de los medios de comunicación oficiales de la Hermandad, completando y actualizando debidamente los mismos, tal y como se viene haciendo tras los diversos actos de la Hermandad. Del mismo modo queda a disposición de aquellos Hermanos que deseen aportar información, artículos y demás cuestiones relativas a la Hermandad para lograr mejorar dichos medios.

 

Sin otro particular recibid un fraternal saludo en Cristo Nuestro Señor y que el Inmaculado Corazón de María os guarde.

Reunión de la Pavera (01062015)

El próximo día lunes 1 de Junio a las 20.30 horas se llevará a cabo en las dependencias de nuestra Hermandad, sita en Plaza Corazón de María 5,  la reunión de la pavera en la que pueden participar todos los menores de 9 años. Así mismo, si hubiera algún interesado y no pudiera asistir a la reunión, pueden ponerse en contacto con la Sra. Teniente Hermano Mayor al teléfono 722377691.

Cabildo General Extraordinario de Presupuestos (17022015)

Por orden del Sr. Hermano Mayor, previo acuerdo de Cabildo de Sres. Oficiales y conforme a las Santas Reglas de esta Hermandad, se cita a todos los hermanos a Cabildo General Extraordinario de Presupuestos, que tendrá lugar en nuestra Iglesia Parroquial, el próximo Viernes 20 de Febrero del presente año a las 20:45 horas en primera convocatoria y a las 21:15 horas en segunda convocatoria, con el siguiente Orden del día.

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura de un Texto Sagrado.
  2. Lectura del acta del Cabildo anterior y aprobación si procede.
  3. Lectura y aprobación si procede de los presupuestos para el ejercicio 2015.
  4. Aprobación de las propuestas presentadas por la Junta de Gobierno.
  5. Ruegos y preguntas referentes al orden del día tratado.
  6. Oración final por los Hermanos difuntos.

A dicho Cabildo es imprescindible que todos los Hermanos con derecho a asistencia lo hagan con el  D.N.I. debiendo mostrarlo a la entrada para poder acceder al mismo.

Los presupuestos permanecerán expuestos diez días antes de la celebración del Cabildo.

Recordándole la obligación que tiene de asistir al mismo, reciba un saludo fraternal en la Santísima Virgen.

 

 

Fdo. Manuel C. Expósito Vilches
Hermano Mayor
Fdo. José Luis López González
Secretario

 

 

 

Aviso de Mayordomía (15/07/2013)

e ruega a los hermanos que aún adeudan los recibos correspondientes al año 2011 y 2012 que abonen dichas cantidades lo antes posible. La Hermandad ha enviado en numerosas ocasiones los recibos y se ha puesto en contacto con muchos de ellos sin tener respuesta alguna. Ante el incumplimiento con una de las obligaciones que tienen que llevar a cabo con su Hermandad, ésta actuará de la forma que la Junta de Gobierno estime oportuno. El plazo que desde Mayordomía se dió era hasta el pasado mes de junio, ante esta situación y visto que muchos no han abonado sus cuotas anuales procederemos a dar de baja.

 

Campaña "Comparte una Ilusión 2014" (02122014)

Como en el año anterior, nuestra Hermandad lleva a cabo de nuevo la Campaña Comparte una Ilusión. En dicha campaña recogeremos todos los juguetes que se encuentren en buen estado para que los niños de las familias más necesitadas de nuestro barrio puedan disfrutar del día de Reyes.

 

Los juguetes los pueden entregar en la Casa Hermandad, Plaza Corazón de María número 5, junto a la Oficina de Correos en horario de 20.00 horas a 21.30 horas los martes y jueves. Así mismo, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 954408023 ó 628762959 y pasaremos a recogerlo.

 

Necesitamos tu colaboración

¡Comparte una ilusión!

 

Lotería de Navidad 2014 (12112014)

La Hermandad juega el número 89623 para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad. Todos aquellos interesados pueden conseguir décimos a 23 euros en Pl. Corazón de María nº5.

 

Cabalgata de Reyes 2015 (12112014)

Nuestra hermandad organiza la carroza de la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos de nuestro barrio del próximo 6 de enero de 2015.

 

Todos los niños de 4 a 11 años que quieran participar o las personas que quieran formar parte del grupo de beduinos pueden informarse a través del teléfono 722 377 691.

 

Cabildo General de Elecciones (04/11/2014)

Estimado Hermano/a en la Stma. Virgen.

Por orden del Sr. Hermano Mayor, previo acuerdo de Cabildo de Oficiales y conforme a las Santas Reglas de esta Hermandad, le cito a usted al Cabildo General Elecciones que tendrá lugar (DM) en nuestra Sede Canónica, el próximo día Domingo 9 de noviembre del presente año a la finalización del Cabildo General Ordinario de Cuentas.

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura de un Texto Sagrado
  2. Lectura del Acta del Cabildo anterior, que se omite.
  3. Constitución de la mesa electoral según marcan las Reglas.
  4. Lectura de las Candidaturas presentadas.
  5. Apertura de las votaciones, durante un periodo de dos horas.
  6. Recuento y escrutinio de los votos emitidos.
  7. Proclamación de los resultados obtenidos.
  8. Oración ante la Stma. Virgen.

 

Para poder participar en dicho Cabildo es imprescindible presentar el Documento Nacional de Identidad a la entrada.

Recordándole la obligación que tiene de asistir a dicho Cabildo, reciba un saludo fraternal en María Santísima.

 

VºBº Sr. Hermano Mayor
D. Manuel Falcón Jiménez
Sra. Secretaria
Dña. Marta Rodríguez Arjona

 

 

 

Cabildo General de Cuentas (04/11/2014)

Estimado Hermano/a en la Stma. Virgen.

Por orden del Sr. Hermano Mayor, previo acuerdo de Cabildo de Oficiales y conforme a las Santas Reglas de esta Hermandad, le cito a usted al Cabildo General Ordinario de Cuentas que tendrá lugar (DM) en nuestra Sede Canónica, el próximo día domingo 9 de noviembre del presente año a las 11.30  horas en primera convocatoria, y a las 12.00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura de un Texto Sagrado
  2. Lectura del Acta del Cabildo anterior, y aprobación si procede.
  3. Lectura y aprobación de la Memoria de la Hermandad del ejercicio anterior.
  4. Lectura de las Cuentas del ejercicio anterior, y aprobación si procede..
  5. Informes del Sr. Hermano Mayor
  6. Ruegos y Preguntas referentes al orden del día tratados.
  7. Oración final por los Hermanos Difuntos.

El ejercicio económico estará expuesto en la Secretaría de la Hermandad, sita en Plaza Corazón de María nº5, en horario de 20.30 a 21.30 horas.

Para poder participar en dicho Cabildo es imprescindible presentar el Documento Nacional de Identidad a la entrada.

Recordándole la obligación que tiene de asistir a dicho Cabildo, reciba un saludo fraternal en María Santísima.

 

VºBº Sr. Hermano Mayor
D. Manuel Falcón Jiménez
Sra. Secretaria
Dña. Marta Rodríguez Arjona

 

 

 

Abierto el Plazo de Presentación de Candidaturas a las Elecciones (16/09/2014)

Según establece el artículo 85 de las Santas Reglas de esta Hermandad, ”podrá ser elegido como miembro de Junta de Gobierno todo aquel componente de la Hermandad que sea mayor de dieciocho años, domiciliado en Sevilla o en lugar desde el que le sea posible desempeñar su cargo, que tenga un año de antigüedad de Hermano como mínimo, y de cinco en el caso de Hermano Mayor, que siendo creyente esté dispuesto a realizar en su entorno una decidida labor de apostolado y entrega”. Así mismo “ no podrá ser miembro de la Junta de Gobierno aquella persona que ejerza algún cargo en partido político o de autoridad ejecutiva a nivel nacional, autonómico, provincial o local en el ámbito de la política. También será incompatible cualquier cargo en otra Hermandad o Cofradía de la misma naturaleza”.

 

La composición de la Junta de Gobierno será la siguiente:

Hermano Mayor

Teniente de Hermano Mayor

Mayordomo

Secretario

Prioste

Alcalde de Carretas Primero

Alcalde de Carretas Segundo

Consiliario Primero

Consiliario Segundo

Consiliario Tercero

 

Todos los candidatos a miembros de Junta de Gobierno deberán presentar expediente de vida regular, es decir, Partida de Bautismo o Partida de Matrimonio canónico en el caso de que fueran de estado casado y juramento por escrito de las personas solteras con situación canónica regular conforme a la moralidad de la Iglesia Católica.

 

Una vez presentada la candidatura, los candidatos a Hermano Mayor recibirán una certificación de haber entregado toda la documentación necesario en la Secretaria de la Hermandad.

 

En todo caso, los candidatos a Junta de Gobierno se atendrán a lo prescrito en el artículo 56 de las Santas Reglas.

 

Para la presentación de las candidaturas o recibir información deben dirigirse a la Casa Hermandad, sita en Plaza Corazón de María, número 5 en horario de 20.30 horas a 21.30 los martes y jueves. El plazo quedará cerrado el 24 de octubre.

 

Exposición del censo electoral (11/08/2014)

Del 11 de agosto al 8 de septiembre de 2014.


Según como indica las Santas Reglas de esta Hermandad, concretamente en el artículo 51, en el que dice: “Se convocará cada tres Romerías para la elección o reelección de la Junta de Gobierno”.
Por tal motivo, se abre la exposición del censo electoral que estará desde el día 11 de agosto al 8 de septiembre.
Durante el periodo de exposición del censo electoral como en el plazo de presentación de candidaturas la casa Hermandad (plaza Corazón de María nº5) se encontrará abierta de Lunes a Jueves en horario de 20.00 horas a 21.00 horas o pueden ser atendidos por la Sr. Secretaria al teléfono 617517706 durante el mes de agosto.
Una vez expirado el plazo de la exposición del Censo, no se podrá cambiar ningún dato en él, ya que se enviará al Arzobispado corregido para su aprobación.


Podrán ejercer su derecho a voto quienes a la fecha de la celebración del Cabildo General de Elecciones hayan cumplido dieciocho (18) años y cuenten con un (1) año de antigüedad en la nómina de Hermanos.
Así mismo, y según indican las Normas Diocesanas para poder ejercer el derecho a voto se deben tener actualizados los Datos del Censo y estar al corriente de cuotas hasta el año en curso.

Debido a los numerosos Hermanos que adeudan cuotas desde el año 2012, tienen de plazo hasta el último día de la exposición del censo electoral, 8 de septiembre, para ponerse al día con las cuotas correspondientes de los años 2012, 2013 y las dos de 2014. Si no realizaran el pago, mínimo de los años 2012, 2013 y la Extraordinaria de 2014, el día 9 de septiembre causarán baja en la Hermandad.

 

Igualá de costaleros (18/06/2014)

El próximo martes 24 de junio a las 21h en la Parroquia Inmaculado Corazón de María tendrá lugar la igualá de costaleros para el paso de la salida procesional.

 

Campaña de recogida de juguetes "Comparte una ilusión" (03/12/2013)

Con motivo de la fiesta de la Epifanía del Señor, nuestra Hermandad crea la Campaña Comparte una ilusión para ayudar a nuestros vecinos mas necesitados. La Hermandad recogerá en sus dependencias juguetes para que los niños de familias con pocos recursos económicos puedan disfrutar de la ilusión del 6 de enero.

 

Aporta tu juguete. Comparte una ilusión.

 

Participación en la Cabalgata de Reyes Magos de Torreblanca (03/12/2013)

Nuestra hermandad organiza la carroza del Gran Visir en la Cabalgata de Reyes Magos en la mañana del día 6 de enero por las calles de nuestro barrio. Pueden  participar en la carroza niños entre 4 y 11 años. Además las personas mayores de 12 años pueden formar parte del grupo de beduinos.

 

Aquellas personas interesadas en participar pueden informarse por email info@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es o en nuestras dependencias en horario de 20.00 a 21.00 horas de lunes a jueves.

 

Anímate a participar y a disfrutar de la mañana del día de Reyes.

 

Lotería de Navidad (02/10/2013)

La Hermandad juega el número 52523 para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad. Todos aquellos interesados pueden conseguir décimos a 23 euros en Pl. Corazón de María nº5. No se venden participaciones.

 

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Presupuestos (09/11/2013)

Por orden del Sr. Hermano Mayor, previo acuerdo de Cabildo de Oficiales y conforme a las Santas Reglas de esta Hermandad, se convoca Cabildo General Ordinario de Cuentas y Presupuestos que tendrá lugar (DM) en nuestra Sede Canónica, el viernes 22 de noviembre de 2013 a las 20.45 horas en primera convocatoria y a las 21.15 horas en segunda convocatoria, con el siguiente

 

ORDEN DEL DÍA


1. Lectura de un Texto Sagrado.
2. Lectura del Acta del Cabildo anterior, y aprobación si procede.
3. Lectura y aprobación de la Memoria de la Hermandad del ejercicio anterior.
4. Lectura de las Cuentas del ejercicio anterior, y aprobación si procede.
5. Lectura de los Presupuestos para el Ejercicio 2013/2014, y aprobación si procede.
6. Informes del Sr. Hermano Mayor.
7. Propuestas presentadas por los hermanos con tres días de antelación a la celebración del Cabildo General.
8. Ruegos y Preguntas referentes al orden del día tratados.

9. Oración final por los Hermanos Difuntos.

 

Para la comprobación de todos los requisitos estará expuesto en la Secretaría de la Hermandad, sita en Plaza Corazón de María nº5, a partir del día 12 de noviembre en horario de 20.00 a 21.00 horas, el censo de Hermanos así como las Cuentas y Presupuestos.


VºBº Sr. Hermano Mayor
D. Manuel Falcón Jiménez

Secretaria de la Hermandad
Dña. Marta Rodríguez Arjona

 

Concurso de cartel para la Salida Procesional 2013

La Hermandad saca a concurso la realización del cartel anunciador de la Salida Procesional de 2013.

 

La participación está abierta a todo aquel que lo desee sin necesidad de pertenecer a la Hermandad.

 

El cartel deberá estar inspirado en la imagen del Inmaculado Corazón de María siendo la realización libre en técnica y soporte.  Pueden presentarse obras de diseño completo o ilustraciones base para el diseño.

 

El plazo de presentación de carteles termina el próximo lunes 29 de abril de 2013. La entrega se hará en plaza de Corazón de María número 5 de 19 a 21 horas.

Para más información contacte con nosotros a través de cualquiera de los medios disponibles. Contactar

Eventos Parroquiales

--------

Misa diaria (salvo lunes)

21:00h ICM - Misa

Domingo

10:00h Cap. SFJ - Misa

21:00h ICM - Misa

 

¿Quiere hacerse hermano?

Pulse aquí para más información y descarga del formulario de solicitud.

Novedades

Hoja Informativa Junio2016 Hoja Informativa Junio2016

Conozca Nuestra Salve

Letra, música, origen...

Ver más

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hermandad del Inmaculado Corazón de María