Hermandad del Inmaculado Corazón de María -  Torreblanca, Sevilla.
Hermandad del Inmaculado Corazón de María -  Torreblanca, Sevilla.

Convocatorias

A continuación se informa de las distintas convocatorias, concursos o llamamientos que la Hermandad realice.

 

 

Participa en nuestro coro (20200116)

Tras la temporada de Navidad y unos días de descanso. El coro de nuestra hermandad retoma los ensayos para próximos eventos. Invitamos a todos aquellas personas que quieran formar parte de nuestro coro a que acudan los martes y jueves a las 21:00h a la casa de hermandad (C/Torrevieja, 4).

Convocatoria de Acción Social de Ayuda a las Familias. Campaña "Un niño una sonrisa"

CONVOCATORIA DE ACCIÓN SOCIAL DE AYUDAS [...]
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Campaña de Navidad "Un Niño una sonrisa" (20191109)

Ya está en marcha la Campaña de Navidad "Un niño una sonrisa", con la que esperamos hacer del día de Reyes Magos una ilusión para todos los niños de nuestro barrio.

 

Volvemos a convocar la solidaridad del barrio para hacerse cargo de la carta de reyes de un niño necesitado de nuestro barrio. En cada una de ellas se incluirá un juguete y un artículo de necesidad como ropa o zapatos con un coste máximo de 50€.

 

Hasta el 17 de diciembre se podrán presentar las solicitudes los martes, jueves y viernes de 19:00h a 21:00 en el despacho de la Hermandad en C/Torrevieja nº4.

 

Cambio de horario de despacho (20191109)

A partir de la semana próxima el horario general del despacho de atención al público de la Hermandad será los martes y jueves de 19:00h a 21:00h. Determinadas actividades podrán tener otro horario específico. Para otros días y horas pueden escribir al email info@hermnadaddelinmaculadocorazondemaria.es y acordar una cita.

Comunicado oficial. Velá de Romería (20190921)

Pensamos que no solo los hermanos tienen el derecho a información sino también todo el barrio.

 

La Tómbola-Velá de Romería no la hemos suspendido ni desde la junta de gobierno de esta hermandad ni desde el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Por parte de la Hermandad se ha cumplido estrictamente y rigurosamente la legalidad.

 

Tenemos todos los permisos para montaje de carpa, megafonía y tablado. Todo menos el permiso de apertura ocasional del chiringuito, que le corresponde al Ayuntamiento de Sevilla área de Transporte, Ecología y Deportes (Dirección General de Medio Ambiente, Parques y Jardines). Una de las razones, por comentar una, es que en nuestras reglas no constate la inclusión dentro de los fines de la asociación el de hostelería con música, como es lo que ahora solicitamos.

 

Desde que se recibió el comunicado el 6 de septiembre de 2019 esta junta no ha parado de buscar una solución para dicha apertura, que finalmente se nos denegó. A partir de ese momento se notificó a todos los artistas y grupos la situación.

 

Pensad que además de grupos, academias y artistas los más perjudicados somos la Hermandad por imagen y por la falta de liquidez que siempre tenemos.

 

Solo me queda pedir disculpas y deciros que estamos buscando ya una solución para aunque sea en el mes de octubre realizar el evento.

 

José Manuel Oliva Álvarez
Hermano Mayor

 

 

Nota: Toda la documentación oficial está en la casa de hermandad a disposición de todo Torreblanca.

Cambio de oficina (20190715)

Hemos mudado nuestra oficina de atención al público a nuestra casa de hermandad (c/Torrevieja nº4). El horario de apertura será martes y jueves de 19:30h a 21:30h.

Comunicado Oficial. Colonias de verano. (20190704)

Debido a la dejadez de sus funciones de la Junta saliente este año no se podrán realizar las Colonias Infantiles que hasta ahora se venían realizando. Volveremos a ellas el próximo año. Por lo tanto, pedimos disculpas por lo que nos corresponde y esperamos su participación en próximos años y a la vez el acogimiento por parte de entidades e industriales de este barrio y de las personas que participaban en el evento.

 

4 de julio de 2019
José Manuel Oliva
Hermano Mayor

Horario de Atención al Público (20190607)

El horario de atención al público se ha establecido los martes y jueves de 19:00h a 21:30h en Plaza Corazón de María nº5. En caso de que esté interesado en otro horario puede acordar una cita en el teléfono 954408023 o en info@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es

Fuera de ese horario es posible que también abramos y podamos atenderle. Sin embargo, no podemos asegurar que se puedan realizar trámites de secretaría o mayordomía.

Igualá de costaleros (20190615)

El viernes 28 de junio después de la Santa Misa del Triduo se llevará a cabo la igualá de costaleros para la Salida Procesional del Inmaculado Corazón de María. Tendrá lugar en la casa de hermandad en Torrevieja nº4 a cargo de NHD Miguel Ángel Castillo López, con el posterior traslado del paso a la iglesia.

Participación en la Pavera (20190613)

Los próximos días 17, 18, 19 y 21 de junio de 19:30h a 21:30h podrán apuntarse los niños que formarán parte de la Pavera en la Salida Procesional en Plaza Corazón de María nº5. La reunión para la prueba de ropa será el lunes 24 de junio en nuestra casa de hermandad en Torrevieja nº4.

Representación Corpus Christi (20190610)

El próximo jueves, 20 de junio, la Hermandad asistirá corporativamente a la procesión del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

 

Todos aquellos hermanos que deseen participar y acompañar a Su Divina Majestad por las calles de Sevilla deberán comunicarlo en Secretaría mediante mensaje por correo electrónico o bien personalmente en la Casa-Hermandad antes del martes 18 de junio. En los mensajes deberán incluir nombre y apellidos así como un número de teléfono de contacto para posible notificación por nuestra parte. Pueden enviar su comunicación a:

secretaria@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es

 

Se ruega una vestimenta acorde a la solemnidad e importancia del acto.

Cambio de Recorrido (20190619)[Revertido]

Debido a las obras que EMASESA puso en marcha este lunes 15 en calles que pertenecen al recorrido de la Salida Procesional que se había establecido, se ha modificado levemente quedando de la siguiente forma:

 

Salida - Plaza Corazón de María - Torrenueva - Torrevieja - Torresalbas - Av Pero Mingo - Arahal - Tomares - El Ronquillo - Torrepalma - Torrelavega - Torregrosa - Torrechiva - Torrecuadrada - Torrelaguna - Torresbermejas - Torre del Campo - Plaza Corazón de María - Entrada

Resultados del Cabildo de Elecciones (20190517)

Una vez concluído el Cabildo de Elecciones celebrado este jueves 16 de mayo de 2019 se han obtenido los siguientes resultados:

 

Total de votos emitidos: 63
Votos a favor de la Candidatura de NHD José Manuel Oliva Álvarez: 53
Votos en blanco: 10
Votos nulos: 0

 

Por tanto, queda proclamada la Candidatura de NHD José Manuel Oliva Álvarez.

Cabildo General de Elecciones (20190514)

El próximo Jueves celebrará esta Hermandad, Cabildo General de Elecciones, presentándose la candidatura encabezada por nuestro Hermano D. José Manuel Oliva Álvarez.

 

La misma la componen los siguientes Hermanos:

Hermano Mayor: José Manuel Oliva Álvarez
Teniente H. Mayor: Fco. García Muñoz
Mayordomo: Álvaro Oliva Tenorio
Secretario: Nicolás Vázquez Rodríguez
Prioste: Jairo E. Cobo Medina
Alcalde de Carretas: Manuel Bellido Ruiz
Alcalde de Carretas: José M. Morales Márquez
Consiliario: Dolores Piña Verdugo
Consiliario: Ana Palma Piña
Consiliario: Inmaculada Oliva Tenorio

 

Recordamos que para poder proceder a la votación es necesario presentar el DNI en el momento de realizar la misma.

 

La votación tendrá lugar por un plazo de 2 horas desde el momento en el que se inicie el punto del orden del día que marca el proceso.

Comunicado Oficial - Cabildo de elecciones (20190425)

Ponemos en conocimiento de todos los Hermanos, Fieles y Devotos de nuestra Corporación la situación en la que se encuentra nuestra Hermandad al haber concluido el plazo del proceso electoral para el nombramiento de una nueva Junta de Gobierno.

 

Se ha presentado una candidatura a Junta de Gobierno, la cual será anunciada debidamente una vez obtengamos la ratificación favorable por parte de la Delegación de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Sevilla para las Hermandades y Cofradías.

 

Debido a la premura de tiempo con la que se ha entregado la documentación perteneciente a dicha candidatura y de común acuerdo entre la actual Junta de Gobierno, los Hermanos que forman parte de la candidatura y nuestro Director Espiritual, se ha solicitado a la Delegación de Asuntos Jurídicos el aplazamiento de la fecha de celebración del Cabildo General de Hermanos que en principio se iba a realizar el próximo Domingo día 28 de Abril.

 

Dicha solicitud ha sido aprobada en la mañana de hoy, fijándose el Cabildo de Elecciones en la tarde del Jueves 16 de Mayo.

 

En los próximos días se publicará y se enviará la convocatoria del Cabildo General para conocimiento de todos los Hermanos con derecho a voto.

Comunicado oficial. Convocatoria de elecciones. (20190207)

Tras acuerdo del Cabildo de Oficiales, se da a conocer el calendario electoral para la celebración de elecciones a Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.

 

- Exposición del censo electoral hasta el 7 de Marzo
- Presentación de candidaturas del 11 de Marzo al 11 de Abril
- Fecha del cabildo de elecciones 28 de Abril

 

Los Hermanos podrán consultar sus datos en la Casa-Hermandad en el horario de apertura de la misma o bien enviando un correo a secretaria@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es

 

Una vez expirado el plazo de la exposición del Censo, no se podrá cambiar ningún dato en él, ya que se enviará al Arzobispado corregido para su aprobación.

 

Podrán ejercer su derecho a voto quienes a la fecha de la celebración del Cabildo General de Elecciones hayan cumplido dieciocho (18) años y cuenten con un (1) año de antigüedad en la nómina de Hermanos.


Así mismo, y según indican las Normas Diocesanas para poder ejercer el derecho a voto se deben tener actualizados los Datos del Censo y estar al corriente de cuotas hasta el año en curso.

 

Presentación de Candidaturas 
Atendiendo a las Normas Diocesanas para las HH y CC y las Reglas de la Hermandad, todos los candidatos a miembros de Junta de Gobierno deberán presentar expediente de vida regular, Partida de Bautismo y Partida de Matrimonio canónico en el caso de que fueran de estado casado.

 

Una vez presentada la candidatura, los candidatos a Hermano Mayor recibirán una certificación de haber entregado toda la documentación necesaria en la Secretaria de la Hermandad.

 

En todo caso, los candidatos a Junta de Gobierno se atendrán a lo prescrito en los artículos 56 y 85 de las Reglas de la Corporación.

 

Cabildo General de Elecciones
Conforme a la regla 58 “la mesa electoral estará presidida por el Representante de la Autoridad Eclesiástica, y compuesta además por el Hermano Mayor, el Secretario de la Hermandad, dos Hermanos que no pertenezcan a ninguna candidatura y, en el caso de haber más de una candidatura, un interventor de cada una de ellas”.

 

La duración de la votación será de dos horas a partir de la apertura de las urnas, siendo necesario el 10% de Hermanos con derecho a voto para la validez de las elecciones y obtener la mayoría absoluta de los votos. Caso de no lograrse los requisitos, se celebrará nueva Convocatoria en el plazo de los quince días siguientes, debiendo contar con el 5% del censo electoral y la mayoría simple de votos.

 

 

Todo aquel que necesite alguna información o solucionar dudas sobre el proceso electoral puede dirigirse a la Junta de Gobierno en la Casa Hermandad.

Comparte una ilusión 2018 (20181125)

Ya está en marcha la campaña Comparte una Ilusión,  cuyo éxito de años anteriores nos anima a seguir trabajando para hacer del día de Reyes Magos una ilusión para todos los niños de nuestro barrio.

 

Para ello recogemos juguetes para que los Reyes Magos puedan repartirlos en todas las casas.

 

Además volvemos a convocar la solidaridad del barrio para hacerse cargo de la carta de reyes de un niño necesitado de nuestro barrio. En cada una de ellas se incluirá un juguete y un artículo de necesidad como ropa o zapatos con un coste total aproximado de 35€.

 

Hasta el 28 de diciembre se podrán presentar las solicitudes los lunes, martes y jueves de 20:00h a 21:00 y los miércoles de 11:30h a 13:00h en el despacho de la Hermandad en Plaza Corazón de María nº5.

 

Más información en dicho sitio y horario y también en los teléfonos 628 76 29 59 y 722 37 76 91.

Comunicado oficial (20181122)

Habiendo finalizado el plazo de presentación de candidaturas a Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, la actual Junta de Gobierno puso en conocimiento de la Autoridad Eclesiástica la situación en la que se encuentra nuestra Hermandad, solicitando la prórroga de 3 meses para posponer la celebración del Cabildo de Elecciones.

 

En el pasado Cabildo General de Hermanos, celebrado el Domingo día 18, se puso en conocimiento de los Hermanos asistentes la situación de nuestra Corporación y las diferentes indicaciones realizadas por el Delegado de Asuntos Jurídicos de las HH y CC de nuestra ciudad para resolver dicho escenario.

 

De este modo, hemos recibido la concesión de la prórroga solicitada, debiéndose celebrar en el próximo mes de Febrero el Cabildo General de Elecciones.

 

Una vez finalicen las diferentes celebraciones de Navidad, la Junta de Gobierno comunicará los detalles del proceso electoral, que esperamos resulte fructífero para el devenir de nuestra Corporación.

Convocatoria de Cabildo General Ordinario de Cuentas (20181115)

Abierto el plazo de presentación de candidaturas (20181003)

Desde el martes día 2 hasta el martes día 30 del mes de octubre se abre el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones que se celebrarán (Dm) el próximo domingo día 18 de noviembre.

 

Según establece el artículo 85 de las Santas Reglas de esta Hermandad, ”podrá ser elegido como miembro de Junta de Gobierno todo aquel componente de la Hermandad que sea mayor de dieciocho años, domiciliado en Sevilla o en lugar desde el que le sea posible desempeñar su cargo, que tenga un año de antigüedad de Hermano como mínimo, y de cinco en el caso de Hermano Mayor, que siendo creyente esté dispuesto a realizar en su entorno una decidida labor de apostolado y entrega”.

 

Así mismo “no podrá ser miembro de la Junta de Gobierno aquella persona que ejerza algún cargo en partido político o de autoridad ejecutiva a nivel nacional, autonómico, provincial o local en el ámbito de la política. También será incompatible cualquier cargo en otra Hermandad o Cofradía de la misma naturaleza.”

 

La documentación que los candidatos, deberán aportar es la siguiente:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros.
  • Certificado actualizado de bautismo.
  • Declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular y, en su caso, certificado de matrimonio.

 

Concluido el plazo de presentación de candidatos, la Junta de Gobierno, con el visto bueno de la Comisión Electoral, comunicará la relación de los mismos a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías. Esta relación de candidatos se acompañará de certificación del Secretario de la Hermandad acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos por estas Normas y en las Reglas propias.

 

El horario de secretaria para la presentación de las candidaturas es de lunes y jueves de 20 a 21 horas. Para cualquier duda o consulta pueden también enviar un correo electrónico a secretaria@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es

Concurso de Carrozas y registro de vehículos y caballos (20180912-2)

Todos los vehículos participantes en el cortejo de la romería, ya sean remolques, carretas, carrozas o carros, tanto de tracción animal como mecánica, deberán asistir a la Casa-Hermandad, sita en Plaza Corazón de María número 5, junto a la Oficina de Correos, para solicitar el número de orden.


El plazo para solicitarlo será del 17 al 20 de septiembre de 19.30 a 21.00.

 

En la mañana del Domingo de Romería, la alcaldía de carretas repartirá una tarjeta que permita el acceso al interior del Parque Tamarguillo. Sin esa tarjeta NO SE PODRÁ ACCEDER.

 

Las carrozas que participen en el concurso estarán sujetas a las bases que se muestran en el siguiente enlace.

 

Bases del Concurso de Carrozas 2018

Jura de hermanos (20180912-1)

Durante la celebración del segundo día del Solemne Triduo en honor del Inmaculado Corazón de María, jueves 27 de septiembre, tendrá lugar la jura de nuevos hermanos. Si en los próximos días no recibes una carta en tu domicilio o cualquier tipo de notificación por parte de la Hermandad y tienes que jurar Reglas en este año, puedes ponerlo en conocimiento de la Junta de Gobierno mediante correo electrónico a secretaria@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es, en la propia Secretaría de la Hermandad o bien en el primer día del Solemne Triduo (día 26)

Colaboración con las Colonias Infantiles 2018 (20180717)

Quinta fase de recogida de alimentos para las colonias.

Cada vez nos falta menos.

Forma parte de este gran proyecto solidario y educativo.

Echa una mano.

 

Cuenta de La Caixa:  ES77  2100  8038  9123  0005  7636

Teléfonos:

722 377 691 Rocío Fernández
645 362 473 José Luis López
628 762 959 Jesús Roldán

Reunión informativa Colonias de Verano 2018 (20180622)

El próximo Miércoles día 27 a las 20.00 horas en los Salones Parroquiales de la Iglesia de San Antonio de Padua, tendrá lugar una reunión de carácter informativa para todas aquellas familias que estén interesadas en que sus niños participen en esta actividad, que nuestra Hermandad organiza por segundo año consecutivo.

 

En la misma, se entregarán las solicitudes para la participación de los niños en las Colonias de Verano que nuevamente se desarrollarán en la Aldea de El Rocío.

 

PLAZAS LIMITADAS

Participación en procesión del Corpus Christi de Sevilla (20180517)

El próximo jueves, 31 de mayo, la Hermandad asistirá corporativamente a la procesión del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

 

Todos aquellos hermanos que deseen participar y acompañar a Su Divina Majestad por las calles de Sevilla deberán comunicarlo en Secretaría mediante mensaje por correo electrónico o bien personalmente en la Casa-Hermandad antes del martes 29 de mayo. En los mensajes deberán incluir nombre y apellidos así como un número de teléfono de contacto para posible notificación por nuestra parte. Pueden enviar su comunicación a:

secretaria@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es

 

Se ruega una vestimenta acorde a la solemnidad e importancia del acto.

Igualá Salida Procesional 2018 (20180514)

El próximo miércoles 30 de Mayo a las 21 horas tendrá lugar la igualá de costaleros para la salida procesional del Sábado 9 de Junio.

 

La igualá será en la Casa-Hermadad (Torrevieja 4).

El capataz del paso es N. Hno. Miguel Ángel Castillo López.

Cabildo General Extraordinario. Presupuestos. (20180126)

El próximo viernes 2 de febrero tendrá lugar  en nuestra iglesia parroquial Cabildo General Extraordinario con motivo de la aprobación de presupuestos y propuestas a las 20:15h en primera convocatoria y a las 20:45h en segunda convocatoria.

 

Se requiere asistir con DNI.

 

La información sobre presupuestos estará expuesta en secretaría 10 días antes de la celebración del cabildo.

Comunicado oficial (20171122)

En el día de hoy hemos recibido por parte de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, la concesión de una prórroga de mandato de 1 año para la Junta de Gobierno.

 

Igualmente informamos que tendrá lugar la celebración de un Cabildo General de Hermanos para la aprobación de los presupuestos para el próximo año así como las propuestas que presente la Junta de Gobierno y los Hermanos que así lo deseen.


La fecha de dicho Cabildo se determinará en breve, siendo anunciado a todos los Hermanos que tengan derecho a asistencia.

Comparte una Ilusión 2017 (20171120)

Se pone en marcha la campaña Comparte una Ilusión, cuyo éxito de años anteriores nos anima a seguir trabajando para hacer del día de Reyes Magos una ilusión para todos los niños de nuestro barrio.

 

Para ello recogemos juguetes para que los Reyes Magos puedan repartirlos en todas las casas.

 

Además volvemos a convocar la solidaridad del barrio para hacerse cargo de la carta de reyes de un niño necesitado de nuestro barrio. En cada una de ellas se incluirá un juguete y un artículo de necesidad como ropa o zapatos con un coste total aproximado de 35€.

 

Del 20 al 28 de diciembre se podrán recoger las solicitudes los lunes, martes y jueves de 20:00h a 21:00 y los miércoles de 11:30h a 13:00h en el despacho de la Hermandad en Plaza Corazón de María nº5.

 

Más información en dicho sitio y horario y también en los teléfonos 628 76 29 59 y 722 37 76 91.

Comunicado oficial. Elecciones. (20171027)

Concluido el plazo establecido para la presentación de candidaturas ante la celebración de las elecciones fijadas para el próximo 12 de Noviembre, la Junta de Gobierno informa:

 

Que habiendo finalizado el plazo no se ha presentado ninguna candidatura. De este modo, la Junta de Gobierno procederá a informar de tal circunstancia a la Delegación de Asuntos Jurídicos para las HHCC del Arzobispado de Sevilla, para seguir las indicaciones que nos hagan llegar por su parte.

 

El Cabildo General de Hermanos sigue fijado para el Domingo 12 de Noviembre, en el mismo se procederá a informar a los Hermanos de la situación en la que se encuentre la Hermandad en ese momento.


De producirse alguna novedad al respecto antes de esa fecha, se notificará a los Hermanos por medio de las vías de comunicación de las que dispone la Hermandad.

 

Sevilla a 26 de Octubre de 2017.

Abierto el Plazo de Presentación de Candidaturas a las Elecciones (20170926)

Desde hoy 26 de septiembre hasta el jueves 26 de octubre está abierto el plazo para la presentación de las candidaturas a las elecciones de Junta de Gobierno. Para presentación o recibir información deben dirigirse a la Casa Hermandad en Plaza Corazón de María número 5 en horario de 20.00h a 21.00 los martes y jueves.

 

Según establece el artículo 85 de las Santas Reglas de esta Hermandad, ”podrá ser elegido como miembro de Junta de Gobierno todo aquel componente de la Hermandad que sea mayor de dieciocho años, domiciliado en Sevilla o en lugar desde el que le sea posible desempeñar su cargo, que tenga un año de antigüedad de Hermano como mínimo, y de cinco en el caso de Hermano Mayor, que siendo creyente esté dispuesto a realizar en su entorno una decidida labor de apostolado y entrega”. Así mismo “no podrá ser miembro de la Junta de Gobierno aquella persona que ejerza algún cargo en partido político o de autoridad ejecutiva a nivel nacional, autonómico, provincial o local en el ámbito de la política. También será incompatible cualquier cargo en otra Hermandad o Cofradía de la misma naturaleza”.

 

La composición de la Junta de Gobierno será la siguiente:

Hermano Mayor

Teniente de Hermano Mayor

Mayordomo

Secretario

Prioste

Alcalde de Carretas Primero

Alcalde de Carretas Segundo

Consiliario Primero

Consiliario Segundo

Consiliario Tercero

 

Todos los candidatos a miembros de Junta de Gobierno deberán presentar expediente de vida regular, es decir, Partida de Bautismo o Partida de Matrimonio canónico en el caso de que fueran de estado casado y juramento por escrito de las personas solteras con situación canónica regular conforme a la moralidad de la Iglesia Católica.

 

Una vez presentada la candidatura, los candidatos a Hermano Mayor recibirán una certificación de haber entregado toda la documentación necesaria en la Secretaria de la Hermandad.

 

En todo caso, los candidatos a Junta de Gobierno se atendrán a lo prescrito en el artículo 56 de las Santas Reglas.

Concurso de Carrozas y registro de vehículos y caballos (20170909)

A partir del lunes 11 hasta el martes 19 de septiembre está abierto el plazo para la inscripción en el concurso de carrozas de la Romería de 2017 así como el registro de carretas, carros, coches de caballos, coches y caballos. El registro es requerido para entrar en el Parque del Tamarguillo. El horario de atención será de 19:30h a 21:00h en Plaza Corazón de María nº5.

 

Ver Bases del Concurso de Carrozas

Aviso de Mayordomía (20170622)

En esta semana se está procediendo a pasar la remesa de cuotas de aquellos hermanos que tengan las mismas domiciliadas por banco. Recordamos que la cuota anual quedó fijada en el pasado Cabildo General de Hermanos en 18 €. El resto de hermanos pueden abonar sus cuotas en la Casa Hermandad.

La Peregrinación al Rocío aportará a la campaña "Nos hace falta lo que a ti te sobra" (20170221)

Nuestra Hermandad se une a la campaña "Nos hace falta lo que a ti te sobra" lanzada desde el Consejo General de HHyCC y el Banco de Alimentos.

 

De este modo un porcentaje de la venta de billetes de la Peregrinación a El Rocío irá destinado a esta causa, que busca aumentar las reservas de leche destinadas a niños y familias sin recursos.

 

Del mismo modo estamos abiertos a recibir donativos de Hermanos y particulares que deseen unirse a esta campaña.

 

Cabalgata de Reyes Magos 2017 (20161222)

De nuevo nuestra hermandad participa en la Cabalgata de Reyes Magos de nuestro barrio del próximo 6 de enero organizando la carroza del Rey Baltasar.

 

Todas las personas que quieran formar parte del grupo de beduinos pueden informarse a través del teléfono 628762959.

Convocatoria de acción social de ayudas a familias. Campaña "Comparte una ilusión 2016" (20161128)

1ª. FINALIDAD
La finalidad de la presente convocatoria es apoyar las necesidades básicas de los menores en riesgo de exclusión social aportándole los recursos necesarios en las fechas navideñas.


2ª. BENEFICIARIOS
Podrán solicitar la ayuda las familias con menores de edad comprendida entre los 0-16 años. Se valorará ser vecinos del barrio de Torreblanca.


3ª. SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR
Las solicitudes de la ayuda deben ser recogidas en Plaza Corazón de María, no 5 los martes y jueves por la mañana de 11.30-13.00 horas y por la tarde de 19.30-20.30 horas.


La documentación a aportar es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.
  • Fotocopia del Libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento colectivo.
  • Fotocopia de la Demanda de empleo.
  • Certificado expedido por el SEPE, Seguridad Social, etc. de la situación económica.

Los documentos no pueden tener una facha anterior de 3 meses a la presentación de la solicitud.


4ª. PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de solicitudes será desde el martes 29 de noviembre al jueves 29 de diciembre.


5ª. APROBACIÓN Y ENTREGA DE RECURSOS
Las solicitudes admitidas pasarán un control de aprobación por parte de una comisión creada a tal efecto por agentes de socialización.


Una vez se realice la aprobación de las ayudas se comunicará a las familias que hayan solicitado la misma, tanto si son beneficiarias como no admitidas.


La entrega de los recursos se hará en acto privado en fecha y lugar que se comunicará posteriormente, previo siempre al día de la Epifanía.

Comparte una Ilusión 2016 (20161016)

Desde hace unos días está en marcha la campaña Comparte una Ilusión de este año con la que queremos hacer del día de Reyes Magos una ilusión para todos los niños de nuestro barrio.

 

Para ello recogemos juguetes para que los Reyes Magos puedan repartirlos en todas las casas.

 

Además, tras el éxito del año pasado, volvemos a convocar la solidaridad del barrio para hacerse cargo de la carta de reyes de un niño necesitado de nuestro barrio. En cada una de ellas se incluirá un juguete y un artículo de necesidad como ropa o zapatos con un coste total aproximado de 35€.

 

Los interesados en colaborar y los beneficiarios pueden contactar con los responsables de la campaña en el despacho de la Hermandad en plaza Corazón de María nº5 (martes y jueves de 20:00 a 21:00) y también en los teléfonos 628 76 29 59 y 722 37 76 91.

Aviso de Priostía (20160922)

Con motivo de la celebración de la Romería se pone en conocimiento de los hermanos y devotos varios puntos sobre el adorno floral y el cuidado de la carreta, así como información sobre el Santo Rosario del sábado.

Véase la imagen para más detalles. 

Comunicado de Junta de Gobierno (20160330)

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, quiere informar a todos sus Hermanos que con motivo de la celebración del Año Santo de la Misericordia, se están llevando a cabo las gestiones oportunas desde hace meses para la realización de una peregrinación junto a los distintos grupos que conforman nuestra Parroquia y a su vez junto a nuestra querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua así como los grupos parroquiales de San Antonio de Padua.

 

Dicha peregrinación se realizará al Santuario de Nuestra Señora de Consolación de la localidad sevillana de Utrera, estando a la espera de recibir la fecha concreta por parte del organismo pertinente. La peregrinación, al igual que la que tuvo lugar con motivo del Año Jubilar de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, servirá para que ambas Parroquias y las Hermandades de nuestro barrio ganen el jubileo de forma conjunta, estrechando los lazos de unión entre ambas y dando la posibilidad a los Hermanos de ambas Corporaciones y grupos parroquiales de celebrar una jornada de convivencia en tierras utreranas.

 

Así mismo, queremos aclarar para que no exista ninguna duda hacia nuestros Hermanos, que esta Peregrinación será la única que realizará nuestra Hermandad, ya que existen otros grupos y entidades que han desarrollado sus propias peregrinaciones, evitando así la posible duda que pueda existir entre los Hermanos y vecinos de Torreblanca.

 

Todos los pormenores de la Peregrinación serán debidamente anunciados en los medios oficiales de nuestra Corporación, para que puedan participar el mayor número de personas, junto a esta Peregrinación y con la llegada de los distintos Triduos en Honor del Inmaculado Corazón de María se llevarán a cabo diferentes actos, aún por determinar, para la conmemoración del Año Santo de la Misericordia.

 

Sin otro particular, recibid un afectuoso saludo en Cristo Resucitado y su Bendita Madre en el misterio de su Inmaculado Corazón.

Lista de correo y actualización de datos (20160201)

¿Quieres estar al tanto de todas las noticias y actos que organice nuestra Hermandad?

 

Envíanos tu dirección de correo electrónico a la dirección
info@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es
y te enviaremos de forma personal, rápida y directa todos los detalles de nuestra Hermandad, actos, noticias, convocatorias...

 

Si eres hermano, ayúdanos además a actualizar nuestra base de datos, añadiendo en ese mismo correo todo aquello que haya podido cambiar y que repercuta en la base de datos de nuestra Hermandad.

Colaboración con las tómbolas benéficas de la Hermandad

Se hace un llamamiento a todo empresario, comerciante, hermano o simpatizante para que colaboren con nuestras tómbolas benéficas con la donación de cualquier objeto o producto que pueda ser entregado como premio.

 

De especial interés son los lotes de productos promocionales y los artículos de merchandising como los que varias empresas han venido donando. Son premios válidos y una buena forma de promoción comercial y como benefactores nuestros.

 

Agradecemos también la aportación de juguetes tanto nuevos como usados en buen estado que hagan que los niños disfruten a la vez que colaboran con nuestra hermandad.

 

Igualmente también son aceptados vales para un servicio o descuentos para aquellos profesionales que quieran colaborar y aprovechar para dar a conocer sus servicios al mismo tiempo.

 

Contacten con la mayordomía de la Hermandad para concretar las donaciones.

Muchas gracias.

Contactar

 

NO VIGENTES

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Presupuestos (20161109)

Tal y como se informó en el boletín editado en el mes de Septiembre, el próximo Viernes día 18 tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Cuentas y Presupuestos.

 

En estos días los Hermanos con derecho a asistencia al mismo recibirán en sus domicilios el orden del día que ya fue incluido en el boletín, junto con los anuncios de los próximos actos a celebrar en el mes de Diciembre.

Inscripción de carrozas y otros vehículos (20160909)

A partir del próximo lunes 12 y hasta el día 20 en horario de 20 a 21.30 estará abierta la secretaría para la inscripción de carrozas, carretas y carros.   Ver Bases del Concurso de Carrozas

 

Este año, por requerimiento de la autoridad del Parque Tamarguillo, los coches particulares que vayan a entrar en el recinto del parque para la Romería deberán inscribirse comunicando sus matrículas en las mismas fechas y horarios fijados para carrozas.

Entre todos decidimos (20160328)

La Delegación de Participación Ciudadana presentó a las Entidades inscritas en los Consejos de Participación el Plan Decide.

 

Dicho plan recoge las mejoras que necesita nuestro barrio en cuestión de urbanismo, espacios públicos, centros educativos, etc.  Las propuestas han de ser presentadas por las distintas entidades que forman parte del Consejo de Participación Ciudadana, es por ello que nuestra Hermandad recogerá por escrito todas aquellas propuestas que presenten nuestros Hermanos y cualquier vecino que desee participar.

 

El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo viernes, por lo que las solicitudes deberán ser remitidas a nuestra Hermandad por los diferentes medios de comunicación existentes. Por un lado de forma presencial en nuestra Casa-Hermandad durante el horario de Secretaría, Martes y Jueves de 19 horas a 20:30 horas o bien enviando un correo a la dirección info@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es

 

Del mismo modo, podrás también dejar un sobre con tu propuesta en el buzón de nuestra Hermandad, en el caso de que la Secretaría esté cerrada.

 

Esperamos vuestra participación. ¡Entre todos mejoramos nuestro barrio!

 

Campaña "Comparte una ilusión 2015" - Beneficiarios (18122015)

Nuestra Hermandad este año a través de distintos organismos atenderá a 220 niños de familias necesitadas de nuestro barrio.

 

Cualquier familia necesitada puede registrar la solicitud en nuestras dependencias situadas en Plaza Corazón de María 5, junto a la Oficina de Correos.

 

La documentación a aportar es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del Libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento colectivo
  • Fotocopia de la demanda de empleo.
  • Certificado de no recibir prestación alguna (SAE-SEPE-SEGURIDAD SOCIAL...)

El horario para presentar las solicitudes es:

De lunes a jueves

11.30-13.00 horas

19.30-21.00 horas

Cabalgata de Reyes Magos 2016 (14122015)

Nuestra hermandad organiza la carroza del Rey Baltasar de la Cabalgata de Reyes Magos de nuestro barrio del próximo 6 de enero de 2016.

 

Todas las personas que quieran formar parte del grupo de beduinos pueden informarse a través del teléfono 628762959.

Campaña "Comparte una Ilusión 2015" (16102015)

Nuevo comienzo de la Campaña Comparte una Ilusión. Recogeremos todos los juguetes que se encuentren en buen estado para que niños de familias necesitadas de nuestro barrio disfruten del día de Reyes.

 

Este año además las personas, familias o grupos de amigos que lo deseen podrán hacerse cargo de una de las cartas que los Reyes Magos no pueden atender. En la carta escrita por los niños se detalla un juguete y un artículo de necesidad (ropa, zapatos...).

 

Los juguetes pueden entregarse en la Casa Hermandad, Plaza Corazón de María nº5, junto a Correos, los lunes y jueves de 19:30h a 21:00h. También puede llamarnos y pasaremos a recogerlos.

 

Teléfonos: 628762959 - 722377691

 

Necesitamos tu colaboración

¡Comparte una ilusión!

Lotería de Navidad 2015 (16102015)

La Hermandad juega el número 21323 para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad. Todos aquellos interesados pueden conseguir décimos a 23 euros en Pl. Corazón de María nº5.

Cabildo General Ordinario (14112015)

Tal y como se anunció en el Boletín de la Hermandad del pasado mes de Septiembre, se convoca a los hermanos de la Hermandad a Cabildo General Ordinario, que se celebrará el próximo viernes 20 de noviembre a las 20:45h en primera convocatoria y 21:15h en segunda convocatoria con el siguiente orden del día:

  1. Lectura de un Texto Sagrado.
  2. Lectura del Acta del Cabildo anterior y aprobación si procede.
  3. Lectura y aprobación si procede de las Memorias de la Hermandad correspondientes al ejercicio anterior.
  4. Lectura y aprobación si procede de las cuentas generales de la Hermandad.
  5. Aprobación si procede de las propuestas y proyectos presentadas por la Junta de Gobierno.
  6. Informe del Sr. Hermano Mayor.
  7. Propuestas de los Hermanos presentadas con tres días de antelación a la celebración del Cabildo General.
  8. Ruegos y preguntas referentes al orden del día tratado.
  9. Oración final por los Hermanos Difuntos.

 

Comunicado oficial (21082015)

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María desea exponer que en el inicio del próximo mes de Septiembre se pondrá en funcionamiento la nueva página oficial en la red social Facebook de nuestra Corporación, aclarando que hasta la fecha en la que se comunique la creación de dicho portal, la Hermandad no posee página o cuenta oficial en dicha red.

 

Es deseo de esta Junta de Gobierno que dicha página sea motivo de participación entre los Hermanos y Devotos del Inmaculado Corazón de María y que la misma venga a complementar la información que se muestra actualmente por medio de la Web Oficial (www.hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es) y la cuenta en la red social Twitter (@hdadinmaculado), para que así todas las novedades y noticias de nuestra Hermandad alcancen una mayor difusión.

 

La Junta de Gobierno trabajará por la mejora de los medios de comunicación oficiales de la Hermandad, completando y actualizando debidamente los mismos, tal y como se viene haciendo tras los diversos actos de la Hermandad. Del mismo modo queda a disposición de aquellos Hermanos que deseen aportar información, artículos y demás cuestiones relativas a la Hermandad para lograr mejorar dichos medios.

 

Sin otro particular recibid un fraternal saludo en Cristo Nuestro Señor y que el Inmaculado Corazón de María os guarde.

Reunión de la Pavera (01062015)

El próximo día lunes 1 de Junio a las 20.30 horas se llevará a cabo en las dependencias de nuestra Hermandad, sita en Plaza Corazón de María 5,  la reunión de la pavera en la que pueden participar todos los menores de 9 años. Así mismo, si hubiera algún interesado y no pudiera asistir a la reunión, pueden ponerse en contacto con la Sra. Teniente Hermano Mayor al teléfono 722377691.

Cabildo General Extraordinario de Presupuestos (17022015)

Por orden del Sr. Hermano Mayor, previo acuerdo de Cabildo de Sres. Oficiales y conforme a las Santas Reglas de esta Hermandad, se cita a todos los hermanos a Cabildo General Extraordinario de Presupuestos, que tendrá lugar en nuestra Iglesia Parroquial, el próximo Viernes 20 de Febrero del presente año a las 20:45 horas en primera convocatoria y a las 21:15 horas en segunda convocatoria, con el siguiente Orden del día.

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura de un Texto Sagrado.
  2. Lectura del acta del Cabildo anterior y aprobación si procede.
  3. Lectura y aprobación si procede de los presupuestos para el ejercicio 2015.
  4. Aprobación de las propuestas presentadas por la Junta de Gobierno.
  5. Ruegos y preguntas referentes al orden del día tratado.
  6. Oración final por los Hermanos difuntos.

A dicho Cabildo es imprescindible que todos los Hermanos con derecho a asistencia lo hagan con el  D.N.I. debiendo mostrarlo a la entrada para poder acceder al mismo.

Los presupuestos permanecerán expuestos diez días antes de la celebración del Cabildo.

Recordándole la obligación que tiene de asistir al mismo, reciba un saludo fraternal en la Santísima Virgen.

 

 

Fdo. Manuel C. Expósito Vilches
Hermano Mayor
Fdo. José Luis López González
Secretario

 

 

 

Aviso de Mayordomía (15/07/2013)

e ruega a los hermanos que aún adeudan los recibos correspondientes al año 2011 y 2012 que abonen dichas cantidades lo antes posible. La Hermandad ha enviado en numerosas ocasiones los recibos y se ha puesto en contacto con muchos de ellos sin tener respuesta alguna. Ante el incumplimiento con una de las obligaciones que tienen que llevar a cabo con su Hermandad, ésta actuará de la forma que la Junta de Gobierno estime oportuno. El plazo que desde Mayordomía se dió era hasta el pasado mes de junio, ante esta situación y visto que muchos no han abonado sus cuotas anuales procederemos a dar de baja.

 

Campaña "Comparte una Ilusión 2014" (02122014)

Como en el año anterior, nuestra Hermandad lleva a cabo de nuevo la Campaña Comparte una Ilusión. En dicha campaña recogeremos todos los juguetes que se encuentren en buen estado para que los niños de las familias más necesitadas de nuestro barrio puedan disfrutar del día de Reyes.

 

Los juguetes los pueden entregar en la Casa Hermandad, Plaza Corazón de María número 5, junto a la Oficina de Correos en horario de 20.00 horas a 21.30 horas los martes y jueves. Así mismo, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 954408023 ó 628762959 y pasaremos a recogerlo.

 

Necesitamos tu colaboración

¡Comparte una ilusión!

 

Lotería de Navidad 2014 (12112014)

La Hermandad juega el número 89623 para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad. Todos aquellos interesados pueden conseguir décimos a 23 euros en Pl. Corazón de María nº5.

 

Cabalgata de Reyes 2015 (12112014)

Nuestra hermandad organiza la carroza de la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos de nuestro barrio del próximo 6 de enero de 2015.

 

Todos los niños de 4 a 11 años que quieran participar o las personas que quieran formar parte del grupo de beduinos pueden informarse a través del teléfono 722 377 691.

 

Cabildo General de Elecciones (04/11/2014)

Estimado Hermano/a en la Stma. Virgen.

Por orden del Sr. Hermano Mayor, previo acuerdo de Cabildo de Oficiales y conforme a las Santas Reglas de esta Hermandad, le cito a usted al Cabildo General Elecciones que tendrá lugar (DM) en nuestra Sede Canónica, el próximo día Domingo 9 de noviembre del presente año a la finalización del Cabildo General Ordinario de Cuentas.

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura de un Texto Sagrado
  2. Lectura del Acta del Cabildo anterior, que se omite.
  3. Constitución de la mesa electoral según marcan las Reglas.
  4. Lectura de las Candidaturas presentadas.
  5. Apertura de las votaciones, durante un periodo de dos horas.
  6. Recuento y escrutinio de los votos emitidos.
  7. Proclamación de los resultados obtenidos.
  8. Oración ante la Stma. Virgen.

 

Para poder participar en dicho Cabildo es imprescindible presentar el Documento Nacional de Identidad a la entrada.

Recordándole la obligación que tiene de asistir a dicho Cabildo, reciba un saludo fraternal en María Santísima.

 

VºBº Sr. Hermano Mayor
D. Manuel Falcón Jiménez
Sra. Secretaria
Dña. Marta Rodríguez Arjona

 

 

 

Cabildo General de Cuentas (04/11/2014)

Estimado Hermano/a en la Stma. Virgen.

Por orden del Sr. Hermano Mayor, previo acuerdo de Cabildo de Oficiales y conforme a las Santas Reglas de esta Hermandad, le cito a usted al Cabildo General Ordinario de Cuentas que tendrá lugar (DM) en nuestra Sede Canónica, el próximo día domingo 9 de noviembre del presente año a las 11.30  horas en primera convocatoria, y a las 12.00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura de un Texto Sagrado
  2. Lectura del Acta del Cabildo anterior, y aprobación si procede.
  3. Lectura y aprobación de la Memoria de la Hermandad del ejercicio anterior.
  4. Lectura de las Cuentas del ejercicio anterior, y aprobación si procede..
  5. Informes del Sr. Hermano Mayor
  6. Ruegos y Preguntas referentes al orden del día tratados.
  7. Oración final por los Hermanos Difuntos.

El ejercicio económico estará expuesto en la Secretaría de la Hermandad, sita en Plaza Corazón de María nº5, en horario de 20.30 a 21.30 horas.

Para poder participar en dicho Cabildo es imprescindible presentar el Documento Nacional de Identidad a la entrada.

Recordándole la obligación que tiene de asistir a dicho Cabildo, reciba un saludo fraternal en María Santísima.

 

VºBº Sr. Hermano Mayor
D. Manuel Falcón Jiménez
Sra. Secretaria
Dña. Marta Rodríguez Arjona

 

 

 

Abierto el Plazo de Presentación de Candidaturas a las Elecciones (16/09/2014)

Según establece el artículo 85 de las Santas Reglas de esta Hermandad, ”podrá ser elegido como miembro de Junta de Gobierno todo aquel componente de la Hermandad que sea mayor de dieciocho años, domiciliado en Sevilla o en lugar desde el que le sea posible desempeñar su cargo, que tenga un año de antigüedad de Hermano como mínimo, y de cinco en el caso de Hermano Mayor, que siendo creyente esté dispuesto a realizar en su entorno una decidida labor de apostolado y entrega”. Así mismo “ no podrá ser miembro de la Junta de Gobierno aquella persona que ejerza algún cargo en partido político o de autoridad ejecutiva a nivel nacional, autonómico, provincial o local en el ámbito de la política. También será incompatible cualquier cargo en otra Hermandad o Cofradía de la misma naturaleza”.

 

La composición de la Junta de Gobierno será la siguiente:

Hermano Mayor

Teniente de Hermano Mayor

Mayordomo

Secretario

Prioste

Alcalde de Carretas Primero

Alcalde de Carretas Segundo

Consiliario Primero

Consiliario Segundo

Consiliario Tercero

 

Todos los candidatos a miembros de Junta de Gobierno deberán presentar expediente de vida regular, es decir, Partida de Bautismo o Partida de Matrimonio canónico en el caso de que fueran de estado casado y juramento por escrito de las personas solteras con situación canónica regular conforme a la moralidad de la Iglesia Católica.

 

Una vez presentada la candidatura, los candidatos a Hermano Mayor recibirán una certificación de haber entregado toda la documentación necesario en la Secretaria de la Hermandad.

 

En todo caso, los candidatos a Junta de Gobierno se atendrán a lo prescrito en el artículo 56 de las Santas Reglas.

 

Para la presentación de las candidaturas o recibir información deben dirigirse a la Casa Hermandad, sita en Plaza Corazón de María, número 5 en horario de 20.30 horas a 21.30 los martes y jueves. El plazo quedará cerrado el 24 de octubre.

 

Exposición del censo electoral (11/08/2014)

Del 11 de agosto al 8 de septiembre de 2014.


Según como indica las Santas Reglas de esta Hermandad, concretamente en el artículo 51, en el que dice: “Se convocará cada tres Romerías para la elección o reelección de la Junta de Gobierno”.
Por tal motivo, se abre la exposición del censo electoral que estará desde el día 11 de agosto al 8 de septiembre.
Durante el periodo de exposición del censo electoral como en el plazo de presentación de candidaturas la casa Hermandad (plaza Corazón de María nº5) se encontrará abierta de Lunes a Jueves en horario de 20.00 horas a 21.00 horas o pueden ser atendidos por la Sr. Secretaria al teléfono 617517706 durante el mes de agosto.
Una vez expirado el plazo de la exposición del Censo, no se podrá cambiar ningún dato en él, ya que se enviará al Arzobispado corregido para su aprobación.


Podrán ejercer su derecho a voto quienes a la fecha de la celebración del Cabildo General de Elecciones hayan cumplido dieciocho (18) años y cuenten con un (1) año de antigüedad en la nómina de Hermanos.
Así mismo, y según indican las Normas Diocesanas para poder ejercer el derecho a voto se deben tener actualizados los Datos del Censo y estar al corriente de cuotas hasta el año en curso.

Debido a los numerosos Hermanos que adeudan cuotas desde el año 2012, tienen de plazo hasta el último día de la exposición del censo electoral, 8 de septiembre, para ponerse al día con las cuotas correspondientes de los años 2012, 2013 y las dos de 2014. Si no realizaran el pago, mínimo de los años 2012, 2013 y la Extraordinaria de 2014, el día 9 de septiembre causarán baja en la Hermandad.

 

Igualá de costaleros (18/06/2014)

El próximo martes 24 de junio a las 21h en la Parroquia Inmaculado Corazón de María tendrá lugar la igualá de costaleros para el paso de la salida procesional.

 

Campaña de recogida de juguetes "Comparte una ilusión" (03/12/2013)

Con motivo de la fiesta de la Epifanía del Señor, nuestra Hermandad crea la Campaña Comparte una ilusión para ayudar a nuestros vecinos mas necesitados. La Hermandad recogerá en sus dependencias juguetes para que los niños de familias con pocos recursos económicos puedan disfrutar de la ilusión del 6 de enero.

 

Aporta tu juguete. Comparte una ilusión.

 

Participación en la Cabalgata de Reyes Magos de Torreblanca (03/12/2013)

Nuestra hermandad organiza la carroza del Gran Visir en la Cabalgata de Reyes Magos en la mañana del día 6 de enero por las calles de nuestro barrio. Pueden  participar en la carroza niños entre 4 y 11 años. Además las personas mayores de 12 años pueden formar parte del grupo de beduinos.

 

Aquellas personas interesadas en participar pueden informarse por email info@hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es o en nuestras dependencias en horario de 20.00 a 21.00 horas de lunes a jueves.

 

Anímate a participar y a disfrutar de la mañana del día de Reyes.

 

Lotería de Navidad (02/10/2013)

La Hermandad juega el número 52523 para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad. Todos aquellos interesados pueden conseguir décimos a 23 euros en Pl. Corazón de María nº5. No se venden participaciones.

 

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Presupuestos (09/11/2013)

Por orden del Sr. Hermano Mayor, previo acuerdo de Cabildo de Oficiales y conforme a las Santas Reglas de esta Hermandad, se convoca Cabildo General Ordinario de Cuentas y Presupuestos que tendrá lugar (DM) en nuestra Sede Canónica, el viernes 22 de noviembre de 2013 a las 20.45 horas en primera convocatoria y a las 21.15 horas en segunda convocatoria, con el siguiente

 

ORDEN DEL DÍA


1. Lectura de un Texto Sagrado.
2. Lectura del Acta del Cabildo anterior, y aprobación si procede.
3. Lectura y aprobación de la Memoria de la Hermandad del ejercicio anterior.
4. Lectura de las Cuentas del ejercicio anterior, y aprobación si procede.
5. Lectura de los Presupuestos para el Ejercicio 2013/2014, y aprobación si procede.
6. Informes del Sr. Hermano Mayor.
7. Propuestas presentadas por los hermanos con tres días de antelación a la celebración del Cabildo General.
8. Ruegos y Preguntas referentes al orden del día tratados.

9. Oración final por los Hermanos Difuntos.

 

Para la comprobación de todos los requisitos estará expuesto en la Secretaría de la Hermandad, sita en Plaza Corazón de María nº5, a partir del día 12 de noviembre en horario de 20.00 a 21.00 horas, el censo de Hermanos así como las Cuentas y Presupuestos.


VºBº Sr. Hermano Mayor
D. Manuel Falcón Jiménez

Secretaria de la Hermandad
Dña. Marta Rodríguez Arjona

 

Concurso de cartel para la Salida Procesional 2013

La Hermandad saca a concurso la realización del cartel anunciador de la Salida Procesional de 2013.

 

La participación está abierta a todo aquel que lo desee sin necesidad de pertenecer a la Hermandad.

 

El cartel deberá estar inspirado en la imagen del Inmaculado Corazón de María siendo la realización libre en técnica y soporte.  Pueden presentarse obras de diseño completo o ilustraciones base para el diseño.

 

El plazo de presentación de carteles termina el próximo lunes 29 de abril de 2013. La entrega se hará en plaza de Corazón de María número 5 de 19 a 21 horas.

Para más información contacte con nosotros a través de cualquiera de los medios disponibles. Contactar

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Misa diaria (mie-sáb)

19:30h ICM - Misa

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19:30h ICM - Misa

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